jueves, 4 de marzo de 2010

Argentina le ganó a Alemania por 1 a 0

Argentina 1-Alemania 0, este ha sido el resultado del partido amistoso de cara al Mundial Sudáfrica 2010.

En un partido en el que el equipo mostró dos caras, la Selección que dirige Diego Maradona, le ganó a Alemania en Munich.

Si no pudiste ver el partido en vivo, aquí te mostramos el resumen....



La imagen que dejó el equipo en el primer tiempo fue buena, aunque no excelente, y notablemente superior a la del segundo, donde se quedó y cedió el dominio.

En la primera parte controló la pelota en la mayoría de los 45 minutos, pero no tuvo total claridad en los últimos metros.

El dominio de la mitad de cancha, entre Verón, Di María y Jonás, basados en la firmeza de un fondo liderado por Demichelis y Samuel, marcó la diferencia a pesar de que Messi tocó dos veces la pelota.

Alemania insinuó poco, y apenas quiso asustar con algunos pelotazos que apuntaban a Klose, sin éxito.

Di María, de lo mejor, tuvo el gol pero el arquero Adler la rozó y la bola dio en el travesaño.

Cuando terminaba la primera mitad, de un rechazo de Samuel se armó una gran contra: cabezazo de Mascherano y gran pase de Di María ante un buen pique de Higuaín, que se la tocó por un costado al arquero (salió uy lejos), lo esquivó y definió con el arco vacío.

En el segundo tiempo apareció otra cara del equipo. Con cambios forzados por las lesiones de Heinze (en la pierna derecha) y de Demichelis, que recibió un fortísimo rodillazo en la cara de Ballack, Maradona se quedó sin la posibilidad de probar a los jugadores que hubiese querido, ya que dos cambios fueron obligados (entraron Clemente Rodríguez y Burdisso).

Así, sin la chance de un posible de Pastore para probar jugar con un enganche, el equipo perdió la mitad de cancha, el fuerte de la primera mitad. Verón se retrasó ante el acoso alemán, Jonás también se tiró atrás y la salida se complicó.

Arriba, a Tevez ingresó por Higuaín- no le llegó la pelota y Messi siguió apagado -ni siquiera intermitente-, estuvo casi desaparecido.

Lo rescatable fue la firmeza defensiva, incluso cuando hubo rotación de apellidos en los cuatro del fondo, y la ratificación de Di María por la banda izquierda.

Fuente: Minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Bookmark and Share