martes, 2 de marzo de 2010

Maradona tiene el 80% de la lista de jugadores que irá al Mundial, ya definida


Diego Maradona, admitió hoy en Alemania que ya tiene "el 80 por ciento" de la lista de jugadores que irán al Mundial de Sudáfrica "casi lista".

En Munich, donde la Selección jugará el miércoles un amistoso ante los teutones, Maradona habló en conferencia de prensa luego de un arduo día de entrenamientos, que fueron en doble turno.

Tengo el 80 % de la lista casi definida”, dijo el DT ni bien empezó la rueda de prensa. Y aprovechó también para confirmar a Martín Palermo, quien no viajó para este amistoso pero igual es una fija en Sudáfrica.

El otro 20 % lo voy a definir sobre la hora, porque tengo muchos jugadores en plena competencia y lo están haciendo muy bien. Ese me lo reservo, porque a veces la suerte te juega en contra, como sucedió este fin de semana con (Jesús) Dátolo, que se resintió al final de su partido en Grecia y ahora no puede jugar con nosotros”, explicó Diego.

"El periodismo cree que vamos a salir últimos y eso nos da una fuerza terrorífica. En el 86, salimos como últimos y llegamos como primeros. Ese el mensaje que les llega a mis jugadores. Después de logar la clasificación contra Uruguay, se habló de estupideces y no del trabajo que hizo la Argentina. La gente en la calle me da fuerzas, está con nosotros".

Y también, fiel a su estilo, dejó en claro qué pretende para su equipo. “Quiero la filosofía de Menotti del ’78 y la de Bilardo del ‘86”, sostuvo. Aunque aclaró que no es fácil poder imprimirle sus pensamientos al grupo. “Uno le da idea de un estilo al equipo de acuerdo al tiempo que tenemos para trabajar. Estamos esperando a ver cuándo la FIFA nos dejará tener a los jugadores, para que podamos darle una mano y que ellos salgan a la cancha a definir los partidos. Igualmente, un técnico tiene muy poca incidencia para ganar los partidos, los que definen siempre son los jugadores”, dijo Maradona.

Para despedirse, Diego dejó una frase más, un deseo personal pero que incluye a todos los argentinos: “Quiero nuevos héroes, quiero llevar la Copa de nuevo a la Argentina”.

Fuente: Minutouno.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Bookmark and Share